lunes, 3 de diciembre de 2012

Seguimos de reposo, pero con muchas dudas





Hola Chic@s!!

El viernes hablé con la clínica, me dijeron que este finde intentará salir un poco, el sábado R se dedicó a limpiar e intente limpiar un poco el polvo, sin hacer nada excepcional, acabé agotadísima y con molestias. Así que ya ni salí. El domingo un pequeño paseo y fue bien, aunque al final parece que me dolía por ahí abajo. Lo del manchado, creo q el viernes y el sábado volvió a pasar pero no se si considerarlo manchado, lo consultaré y os explico próximamente.

Los dolores siguen ahí, van y vienen. Con la medicación que me mandaron el dolor es mucho menor. El viernes noche empecé con lo que llamo las "angustias", que R dice que no lo llame así. Estaba cenando un puré de verduras riquísimo hecho por R, no pude ni acabarlo. Parece que me pasa más por las tardes-noches, pero no llego a devolver, sólo es esa sensación de que no te lo puedes comer. Duermo bastante, ayer hasta siesta de 10 minutillos.

Hoy he de llamar a  la clínica de nuevo, creo que esta semana podría tener una visita de embarazada en condiciones. La semana pasada el ginecólogo me hizo una revisión rápida por lo de las molestias y el manchado. Por lo demás bien, no me planteo si niño o niña, eso no me importa, sólo quiero que este sanot@. Tengo tantas dudas que no sé si hacerme una lista, no sé, por ejemplo, ¿me empiezo ya a poner aceite de almendras todos los días? ¿dos veces al día? ¿he de comer más fruta? ¿qué no puedo comer?..... Sé las cosas típicas lo de la carne poco hecha, los embutidos....... porque hace siglos, la ginecóloga, que me llevaba hace años, al decirle que quería quedarme embarazada me pidió la prueba de la toxoplasmosis y otras cosas. Esta ginecóloga también me recomendó entonces que tomase Natalben Supra y lo estoy tomando desde unos días antes de la trasnferencia, antes de eso tomé ácido fólico. Pero quiero comentarlo ahora con más calma con el ginecólogo, ya que cuando hablas con la enfermera de lo que puedes o no, siempre me dice vida normal, le pregunté sobre las infusiones y me dijo que el beneficio era mayor que lo mal que pudiera hacerme, que podía tomar, pero claro me entra el cague y no quiero tomar ni una, en la farmacia le dijeron a R que no puedo tomar ninguna que lleve anís estrellado y tampoco las que sean laxantes.


Tengo la sensación de que me falta mucha información. No sé si a vosotras os ha pasado. ¿Teníais o tenéis tantas dudas como yo?

Besos


28 comentarios:

  1. uy, todas esas dudas me parece que te podrán contestar mejor las que ya son mamis. Yo lo único que sé es que el embutido, el jamón serrano que está tan "prohibido" por ejemplo, si lo congelas bien durante varios días, si lo puedes comer. Eso me dijo a mi la matrona. Pero enterate bien, claro.
    Lo de las "angustias", jeje, eso es un tipico sintoma, q no tengas mucho hambre y no te entre toda la comida, jejejeje, la cosa pinta bien.

    Apuntate todas las dudas y bombardeas al médico cuándo vayas.

    Muchos besos!!! seguro q ya pronto te hacen una eco y ves a tu lentejilla!!!
    En cuanto se vayan los miedos del manchado, que ya verás seguro no es nada, tu, a disfrutar de tu baja!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Abril,

      Aix y yo que siempre he intentado pensar que no tendría síntomas, pero se ve que eso de autodecírtelo no funciona, jajaja Lo que peor llevo es lo del jamón serrano ñam ñam.

      Besos

      Eliminar
  2. Puff... que si tenemos dudas... pasate por mi blog que tengo dos entradas recientes sobre alimentación y suplementos...
    Lo de las infusiones a mi también me da cague... porque según a quién le preguntes te dice una cosa u otra.. así que por ahora he decidido no tomar ni una!!!.
    Lo de las angustias... (yo le llamo así a estar durmiendo y de repente te dan calores, pero tienes frio y además estas como con ansiedad.. jajajaj) Yo tenía semanas que como no comiese cada dos horas me mareaba mucho y otras que no me entraba literalmente nada! un asqueo y revuelto de estómago... pero imagino que es lo normal!! PInta muy bien, nO?? No te preocupes por los sangrados que si ya te están controlando seguro que va todo bien!!! Disfruta y ya nos cuentas que te dice el médico!!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa,

      Intento pasarme por tu blog a ver tus entradas, lo del calor, desde después de la transferencia con lo friolera que soy mi temperatura corporal ha subido, hasta R esta sorprendido. Pero lo que tu explicas del calor y frio, no me ha pasado.

      Besos

      Eliminar
  3. La mayoría de las dudas se te irán cuando tengas la primera visita "de embarazada" con el ginecologo o matrona. De todas formas haz vida normal y dieta normal, la mediterranea de toda la vida. Solo has de tener en cuenta:
    - lavar muy bien las verduras, lechugas, frutas
    - no carne cruda, no pescado que no haya sido congelado y no embutido
    - NO a la leche cruda... así que ojo con los quesos, deben ser quesos con leche PASTEURIZADA

    En cuanto a duas que ponías... claro que puedes comer fruta, es más debes comer fruta.. que además te ayudará si estás estreñida (como yo!!!!)

    Lo de ponerte aceite o cremas.. adelante, nunca está de más tener bien hidratadita la piel...

    Y tú reposa bien y sal a dar un paseito leve todos los días... Mucho ánimo y todo va a salir bien!!!

    besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciruelilla,

      Tu si que estas bien documentada. Esto de las verduras no lo sabía yo, a ver que lavo las verduras y las frutas pero no era consciente de que era tan importante, he consultado a una amiga y me dice que su hermana se compro una cosa para lavar frutas y verduras.... pues voy a tener que documentarme, gracias por toda la información. Estoy estreñídisima, el miercoles pasado en la visita rápida le pedí al médico algo, porque por más kiwis que tomo nada de nada. Prometo explicar todo lo que me diga el médico, me pongo con la lista.

      Besotes

      Eliminar
  4. Yo soy una pregunta andante, es que no se absolutamente nada. Yo acribillaré a preguntas al médico y me compraré un montón de libros. Supongo que acabaré volviéndome loca y con miedo a hacer cualquier cosa. ja ja ja!! Siento no poder ayudarte en esto, pero ya veo que hay expertas en la materia que te aconsejarán muy muy bien.

    Muchos besos!!!,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lucecita,

      Cuando te toque a ti, yo estaré a tu lado diciendote, lo que me han dicho a mi. De momento, nosotros hemos decidido no comprar nada, hasta más adelante. Lo que si podría hacer es ir a la biblio y coger algún libro para leer de todo esto, me has dado una buena idea :-)

      Besos

      Eliminar
  5. Creo que la mayoría de las dudas existenciales que nos entran se resuelven con un poco de sentido común.
    Lo primero en cuanto antes te empieces a hidratar la piel mucho mejor, yo lo hice desde que supe de mi embarazo por consejo de la ginecóloga que me hizo el tratamietno.
    Puedes comer de todo, siempre siendo coherente con las cantidades y evitando dulces y grasas en la medida de lo posible, la fruta es muy buena pero debes recordar que hay fruta que tiene exceso de azúcar.
    Nada de carnes ni pescados crudos, evita los embutidos y se más cauta con las medidas higiénicas tanto en la alimentación como en el resto de cosas.
    Salir a pasear y ejercicio moderado te van a venir estupendamente y sobretodo acuerdate de beber mucha agua porque ayuda a estar hidratada.
    Te recomiendo los dos libros qu eme recomendaron en mi clínica cuanod hice el tratamiento:
    "Nueve meses de espera" y "Que esperar cuando se está esperando".
    En la clínica me dieron un listado con unas cuantas pautas a tener en cuenta durante el embarazo pero en general como te he dicho es un poco de sentido común.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa,

      ¡Qué bien lo explicas! Voy a consultar por internet a ver si en la biblio que hay cerca de casa tienen estos dos libros. De momento, R y yo hemos decidido no hacer gastos, comprar pantalones o ropa si necesito porque no me vale la mía si, pero no más cosas, es tonto, pero es como para protegernos.

      Besos y gracias!!

      Eliminar
  6. Son super normales todas las dudas que tienes!!!. Pero no te estreses. Anota tus dudas principales en un lista y llevaselas al médico, que a nosotros simpre nos pasaba, que llegábamosa la consulta y se nos olvidaban la mitad de las cosas para preguntarle...
    Con respecto a las comidas, debes comer sano y muchas verdauras, legumbres y frutas, por la fibra y las vitaminas, para tu pelo y uñas. Carnes blancas y rojas, bien cocidas. Andate con cuidado con los carbohidratos y las frituras eso si, mira que solo te harán engordar.
    Toma bastante leche y relájate al máximo. Que el tema de la comida, no se convierta en un problema para ti, ojalá sea un momento de disfrute.
    Si no me equivoco, tomé ácido fólico hasta el tercer mes de embarazo, pero no estoy clara (mi memoria ya está algo frágil..., con éstos 7 años jejeje).
    Yo usé cremas desde el principio y gracias a dios, no me quedó ninguna estría ;)
    Mucha suerte y nos quedamos a la espera de lo que nos cuentes!.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mami de una Monita,

      Cómo se nota que eres mami, lo explicas todo muy bien. Haré una lista y preguntaré todas las dudas.

      Besos

      Eliminar
  7. Yo te animo con el aceite de almendras, crema Carrera ó Nivea de la caja azul. Las estrías salen antes de lo que pensamos y son de por vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa,

      Eso de crema Carrera no sé que es, la Nivea de caja azul si, el aceite de almendras lo compré la semana pasada, justo creo que fue el lunes antes de las pérdidas, ponía que era antiestrías y era ideal para las futuras mamas. Venga voy a hacerte caso y me untaré como una tostada todos los días jejeje

      Besos

      Eliminar
  8. Me alegro que te vayas encontrando mejor. A ver si consigues esa cita de embarazada y no de urgencias, y les lanzas todas tus dudas.
    No te voy a repetir lo que te han dicho las chicas, pero lo mejor de todo es preguntar y preguntar, que no te queden dudas de nada.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Trax, voy a liarme con la lista y a ver q me dicen cuando tenga la consulta.

      Besos

      Eliminar
  9. Que bien que estes un poco mejor.
    Seguro que cuando tengas la visita de la ginecóloga te resolverá muchas dudas,coincido con las chicas que las lleves apuntadas,que luego siempre queda algo en el tintero¡
    Un besote,espero que te vayas encontrando mejor cada día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa por la visita!!

      La lista va aumentando por momentos, jejeje

      Besos

      Eliminar
  10. Que bien, poco a poco y sin frozar la máuina. yo veo muy bien llevar una lista con las preguntas, así no olvidas nada y te quedas más tranquila.
    el aceite de almendras lo dices para las estrías?
    Si es así, yo te recominedo que lo mezcles con la crema hidrantante que uses,a sí es más fácil de aplicar y no engrasa tanto, además si lo puedes mezclar con aceite de rosa mosqueta mucho mejor, y nunca es demasiado pronto, estás hidratando así que cuandto más hidratada y el´´astica mucho mejor.
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ester,

      Mi madre, creo que justo el domingo, cuando vinieron mis padres a verme también me hablo del aceite de rosa mosqueta, pero no tengo claro si puedo usarlo ahora, otra cosa más para apuntar a la lista. De acuerdo, hidratación y así no añado más estrías a las que ya tengo.

      Besos

      Eliminar
  11. Guapetona, ya las chicas te han dicho todas las cosas que sé.. De todos modos, cuando tengas la próxima cita, acribilla a preguntas..

    Lo de los ascos, es súper normal.. Ains qué ilusión, de verdad...

    Te mando mil besos preciosa, cuídate muuuucho. Muackassssssss

    ResponderEliminar
  12. Hola bella te mando un besico gordo, y a ver si ya pronto puedes tener tu visita en condiciones ver el latido de tu chiqui etc...=D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Katrina,

      Espero hacer ahora una entrada y contaros.

      Muchos besos

      Eliminar
  13. Evitar los embutidos incluso habiendolos congelado, lavar bien las verduras y vegetales que vayas a consumir en crudo, comer la carne y el pescado bien hecho..mmm... qué más...cuidado con exceso de hidratos de carbono ( por el tema peso), comer de todo y muy variado.
    y disfrutarlo mucho, muchooooo!

    ResponderEliminar
  14. Mi mejor consejo es que te relajes y lo disfrutes no necesitas tomar nada ni te agobies por comer cosas prohibidas, estar embarazada es algo natural y el cuerpo va evolucionando poco a poco te lo digo por experiencia te quedan 9 meses por delante centrate en lo positivo y rechaza de lleno todo lo negativo que veas o te cuenten todo va a salir bien y piensa solo en eso.
    Muchos besos y en serio es importante poder disfrutar de este momento y evitar los miedos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Voy a intentar tomarme las cosas con calma y tranquilidad que es lo que me han recomendado. Siempre hay gente que cuenta cosas malas..... ufff entonces si que voy a tener que no escuchar y pasar.

      Besos y gracias

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario