martes, 18 de diciembre de 2012

De todo un poco


Hola!!

Lo primero, que os pongo es la foto de la planta que ayer me regalaron, ¿no os parece preciosa?

Os quería comentar que ayer leí un artículo de La Vanguardia donde hacen una entrevista a Bertín Osborne aquí, no soy fan de Bertín pero creo que es un artículo muy interesante, explica que su hijo mayor de su segundo matrimonio, Kike, tiene lesiones cerebrales debido a la listerosis que padeció su mujer durante el embarazo, de como toda la familia se ha volcado en él, después de que los médicos les dijeran: "Será un vegetal",  realizando un montón de horas cada día de terapia, han conseguido que el niño se pueda comunicar. También explica que han creado la Fundación Bertín Osborne y su último disco destina los beneficios a esta fundación. 

Mañana tenemos de nuevo ecografía, no sé si ya lo comenté, nos atenderá otro médico porque el que me ha llevado todo el tratamiento tiene la agenda llena. Por cierto, tuve una pesadilla con esto, podéis reíros porque es bastante tonto, resultaba que en el sueño el médico se presentaba me daba una tarjeta de visita y cuando llegaba el momento de la ecografía, ni me enseñaba nada por la pantalla ni me daba ninguna foto y yo me quejaba, nadie me hacía caso.

Según lo que me dijeron en la anterior ecografía estaré casi de 8 semanas. Ando preocupada, espero que todo este bien, mi preocupación es porque tengo dos amigas de mi entorno que perdieron a sus bebes más o menos cuando estaban de 8 semanas, sus embarazos eran naturales, una de ellas se enteró por las pruebas ya que no notó nada. Ya sé que puede pasar algo en cualquier momento. A ver que yo misma me recuerdo, que tengo síntomas: los problemas para cenar (he dedicido sólo tomar cosas que me apetezcan, aunque a veces me cuesta hasta acabarmelo), el no poder ni ver sopa o puré, los gases, incluso a veces me entra hipo. Molestias en el pecho y creo que estoy aumentando de talla, a veces es sólo con que R las miré ya me duelen jejeje. Por cierto, ayer me pesé, pensaba que habría engordado varios kilos con el reposo y por los caprichillos, pues desde que supe que estoy embarazada a ayer sólo he ganado 600gr, supongo que es bastante y que no tendría que haber cogido nada, pero de pensar que habría engordado 2 o 3 kilos a 600gr, sin realizar actividades que realmente impliquen esfuerzo físico. Lo único que notó es que por las tardes los pantalones me apretan en la zona de la barriga, por las mañanas no.

De varias compañeras del trabajo esta semana estoy recibiendo mensajes de WhatsApp, qué como estoy........ detrás de algún mensaje creo que puede estar mi jefe, entenderme, "pregúntale tú, a ver que te dice"........ por algunas fuentes sé que hay bastante mal rollo y broncas varias, así que si vuelvo me caerán a mi, porque claro, yo soy la que ha estado de baja y ellos con un montón de marrones. El razonamiento que utilizan para deducir que soy la culpable pues no lo sé. Pero si cuando volví de 14 días de baja se portaron como se portaron, ahora no sé que deciros, con los problemas que hay a final de año. A ver que aquí en casa estoy tranquila (nadie me pone nerviosa ni me grita) y duermo todo lo que el cuerpo me pide (no madrugo), hago bastante reposo......... nada que ver con volver a la vida laboral: madrugar, conducir, trabajar, nervios, estrés, gritos, hacer comidas y cenas a todo correr........ Y claro, a lo mejor aquí estoy bien pero vuelvo a la vida "normal" y volvemos a tener problemas......Ya me ha dicho una amiga que es doctora, nada de disgustos ni peleas, a la mínima que pasan esas cosas el cuerpo entiende que es un momento de peligro y adiós pequeñín, por ejemplo, las pérdidas que tuve, con los días que me dieron........

Por último, estoy considerando para el segundo plato de la cena de Nochebuena esta receta es del programa de la 1, Cocina con Sergio, los presentadores son el cocinero Sergio Fernández y Pepa Molina, se trata de rellenar pechugas de pollo con queso, manzana y aceitunas, va a acompañado de setas y jamón salteados y con una salsa de fambruesas, ¿qué os parece? ¿estará bueno? Creo que voy a hacer una prueba a ver que tal un día de estos.

Besos a todas!!

29 comentarios:

  1. jajajaja, veo q tu tb vas a cuidar una ponsetia.. espero q se te de mejor q a mi...jeje

    Si... el caso de Bertín y su mujer es encomiable, toda una demostración de entereza y fuerza.

    Tu... ahora del trabajo olvidate completamente... q les den bien por ahí... y cuando vulvas... calma total... y si ves la cosa chunga, pides la baja...yo creo q con las embarazadas no se la juegan y dan la baja sin problemas.

    La receta me parece que tiene una pinta bueniiiiiisimaaaaaa!!! ya nos contarás si la haces. Si, haz una prueba, un ensayo, jeje.

    Un besazo!!! (y no pienses en el curro...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abril,

      Acabo de ver tu plantita, jejeje ya te he escrito, tuvimos una el año pasado y se murió, mi madre no sé como se las hace pero a ella le viven, se le caen las hojas rojas después de las fiestas navideñas y luego las tiene con hojas verdes. A ver si este año hay más suerte, procuraré que no pasé ni mucho calor ni mucho frío. Cuando pruebe la receta os cuento.

      Besos

      Eliminar
  2. Hola!! Tú ve tranquila a la eco que para empezar no creo que suceda como en tu sueño sino todo lo contario... yo también fui muy nerviosa a la de las 9 semanas, la verdad así que te entiendo.
    Creo que la baja le esta viniendo fenomenal al pequeñín porque se te lee muy tranquila y relajada. No pienses en los del curro, que se las apañen, tú dedicate a tu tripita y a tu plantita!! es preciosa!!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ciruelilla,

      Se te ha echado de menos aunque hayan sido unas minivacaciones, jejeje. Creo que vale la pena el estar tranquilitos estas semanas, para asegurar que el peque este tranquilit@ estas semanas que son tan delicadas.

      Besos

      Eliminar
  3. me encanta la flor de pascua!!, por la faena intenta no agobiarte mucho, sé que es fácil decirtlo, pero no has hecho nada malo, sólo estás embarazada, y tienes todo el derecho, como dice Abril si la vuelta se pone dura, coges la baja de nuevo!!

    Ánimo, besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ester,

      Una amiga ya me dijo, no estas enferma sino embarazada, es difícil que tus jefes-hombres lo entiendan. Aix tuve esperanzas de que se volvieran un poco más personas, pero que va, creo que las cosas buenas de los demás despiertan lo peor de ellos. No quiero ni plantearme volver...... bufff

      Besos

      Eliminar
  4. Guapa!! Qué bonita la plantita!! VErás que mañana va genial, el peque va a estar hecho un torete, ya lo verás!!

    Del trabajo, pasando, de los wasap, pasando ajjaja :). Tú a descansar y ya!! Y la receta, suena genial!!

    Os mando un super besazo ,cuidate mucho!! Muass

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Netzi,

      Es preciosa la planta, a ver si dura. Ya os contaré con la receta eso de las olivas no sé......

      Besos

      Eliminar
  5. Muy original el color de la ponsetia.
    Vuelvo a decirte lo mismo, para que no te pase como a mi que cuando estaba embarazada, varias de mis amigas tuvieron algún problema en el embarazo y eso me angustio muchísimo todo el tiempo y no pude disfrutarlo.
    Disfruta tu embarazo cuidate y cuida a tu bebe. este es un momento especial de comunicación entre los dos.
    Besitos
    Susana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Susana!!

      Si, si intento no pensar en cosas malas, pero parece que cuando se acerca el momento de hacer una eco me pongo nerviosilla, lo de mis amigas fue un disgusto bastante grande y lo viví bastante cerca. Pero tengo que disfrutar de mi embarazo. Por cierto, entre tu y yo, le habló al peque, pongo la mano donde pienso que podría estar y también R y espero que noté lo mucho que le queremos.

      Besos

      Eliminar
  6. No te preocupes por lás pérdidas gestacionales y esas cosas porque el hecho de que le pase a una amiga nunca va a significar que te vaya a pasar a ti, además recuerda que lo mejor es que estés relajada y no te extreses demasiado... cuidate mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapi,

      Tienes toda la razón, pero al acercarse el día de la eco, creo que me pongo nerviosilla....

      Besos

      Eliminar
  7. Ya sabes lo que opino de los de tu trabajo (te tengo que enviar un mail por cierto, ahora empiezo a tener tiempo)

    No va a ir nada mal, no pienses en eso y disfruta y dedica tu mente a esos fabulosos platossssssss

    Alpaca se despide sin frase, sólo con un beso por falta de tiempo:

    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alpaquita,

      Tengo alguna idea más de platos que creo que podría hacer una entrada.

      Me da lo mismo que no haya frase, con un beso de los tuyos tengo más que suficiente, jajajaja

      Besos

      Eliminar
  8. Esperandocigüeña:
    Que bella plantita!!!.
    Mucha suerte en la ecografía, que ya verás que no tendrá nada que ver con tu sueño...
    Con respecto a tu trabajo, ni te acuerdes, ni escuches comentarios, es más, pide que no te cuenten nada... En caso de que regreses, tomate todo con tranquilidad, que todo te resbale, que en éste minuto, tu bebé es prioridad y lo demás..., se verá en el camino. Ojalá aproveches todos los momentos que estés en casa y descanses muuucho!.
    La receta pinta excelente!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mami de una Monita,

      Descansar y tomarme todo con calma ya lo hago, a veces, me riñó a mi misma porque tendría que hacer más cosas jejeje.

      Ya contaré como va la prueba de la receta.

      Besos

      Eliminar
  9. Hola nena

    me alegro de que te estés cuidando tanto y estés tranquilita en casa, pena los mensajes de tus compis del curro, que aunque te los manden para saber como estás, al final te recuerdan todo la movida de allí y te hacen pensar en tu vuelta, please pasaaaaaaaaaa de todo eso hasta que llegue el momento.
    por otro lado te diría que no te preocupes y que no pienses en nada negativo, pero sé que a veces es inevitable pensar en lo malo, a veces pensamos en ello sin estar embarazadas (heme aquí) así que te diré solo que si puedes te centres más en pesar en las cosas buenas, habitación, ropa, nombres etc y que te alejes de todo aquel que trate de contarte historias de embarazos fallidos, tengo una amiga que eso hacía incluso si se lo iban a contar igual, ella decía que mientras le hablaban se ponía a pensar en sus cosas a la vez que asentía ja ja no sé como se hace eso pero es una buena táctica :)

    Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah que se me olvidaba, la receta tiene muy buena pinta
      ya nos contarás

      Yo como todos los años no ceno en casa, si no que voy a casa de un familiar, nos reunimos todo la famila y son los más mayores los que ostentan la tarea de hacer los platos principales, los demás llevamos complementos, entrantes, postres ... ect. aún no sé que llevaré aunque tengo algunas ideas.

      Eliminar
    2. Hola Katri,

      Pues todo eso de ropita, muebles, nombre no vamos a mirar nada de nada hasta más adelante. Pues yo los junto en casa no sé si seremos 11 o 14, no sé como nos meteremos tanta gente en casa...... pero bueno todo sea por estar todos juntos.

      Besos

      Eliminar
  10. Nena, tu cuidate y mimate como lo estás haciendo, olvidate del curro, que estás de baja y por una causa muy importante. Tranquila, todo irá bien en la eco.

    Esa propuesta gastronómica es genial, yo te iba a proponer algo parecido, a ver si saco el post, que está a medias...

    Besos, cuidate!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo he probado, lo pongo en la siguiente entrada, pero sigo abierta a sugerencias.

      Besos

      Eliminar
  11. ¡Qué les den!
    Yo también estoy de baja y primero soy yo que lo demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si guapa desde luego, pero soy de las que no saben estarse quieta, pero bueno cuando se pueda ya haremos.

      Besos

      Eliminar
  12. Pasa de tu trabajo, recuerda que no hay nada más importante ahora que tu embarazo!. Y no pienses en eso de lo que les pasó a tus amigas, nada, nada, a tí eso no te va a suceder, tú tranquilita y relajada y a mimarse y a que te mimen.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucecita,

      Si, si lo sé, pero a veces aparece por ahí la preocupación y claro, te quedas un poco así. Eso que me mimen!! jejeje

      Besos

      Eliminar
  13. Bonita planta!!
    Seguro que va todo genial, entiendo tus nervios, pero aho estan los sintomas eh??
    Y del curro, pues mira, lo primero eres tu y tu peque.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego Trax, como dice el médico con lo que nos ha costado, como para no tenerlo vigilado, jejeje

      Besos

      Eliminar
  14. Animo nena... lo importante eres tú; así que por mucho que nos cueste, y yo me meto dentro, el trabajo pasa a un segundo o tercer plano!
    Tú a hacer lo que te relaje, a cocinar, cuidar plantas o pasear... por que nos lo merecemos!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lady,

      Pues si cocinar me encanta, leer y hacer cosas de manualidades también, es una suerte poder hacer cositas de estas para no pensar, jejeje

      Besos

      PSD te voy a hacer una visitilla, jejeje

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario