viernes, 9 de noviembre de 2012

Descansando

Hola a tod@s!!


He pensado como empezar esta entrada y va a ser un poco resumen de estos días. Creo que ha salido un poco quejica, así que podéis saltaros el siguiente párrafo que hablo del trabajo e ir directamente a lo interesante.

La semana pasado me visito el ginecólogo y me dijo que mi endometrio seguía bien de tamaño, como había el día de puente.... dejamos la transferencia para esta semana. Le preguntamos todas las dudas que teníamos y hablamos del reposo. En la clínica saben los problemas que tengo laboralmente, ya que para poder ir a las visitas y a las analíticas y no faltar al trabajo, he hecho malabarismos varios. Luego la bronca que tuve porque durante dos semanas en mayo cuando me hicieron la estimulación, la enfermera me llamaba día si y día no como aquel que dice para decimre las dosis de la medicación...... pues un mes y pico después de la estimulación, me riñeron por recibir demasiadas llamadas en horario laboral, cuando todo el mundo recibe llamadas personales y no suelo recibirlas excepto esos días. Cuando mi jefe anda agobiado y enfadado me chilla, cosa que no pasa con otros compañeros. Hace dos meses, me vi obligada a explicar a los jefes todo el tema del tratamiento para ver si conseguía tranquilidad, porque me estuvo chillando, yo andaba muy nerviosa y un par de días después empecé con las perdidas y me suspendieron el tratamiento. Si os digo la verdad, no ha habido cambios, si ir más lejos el lunes pasado me estuvo chillando mi jefe de nuevo, así que siguiendo el consejo del médico estaré 15 días de baja descansando todo lo posible hasta saber si estoy o no estoy. Seguramente hay gente, que no opinará como yo... pero con el trato que recibo creo que no puedo permitirme no aprovechar esta oportunidad de poder ser MAMA.

Luego el miércoles de la semana pasada recibí la llamada de la enfermera que me dijo que el viernes empezábamos con la medicación nueva, nunca he hablado de la medicación.... pero hasta ahora tomaba estradiol, el viernes empecé con la progesterona por la mañana y por la noche y con el indometacina para evitar los movimientos del endometrio tres veces al día, ¿a alguna le ha pasado lo mismo con los movimientos del endometrio? Por que esto me dijeron que era un riesgo.

El martes me llamaron para decirme que habían descongelado a los tres pequeñajos, que estaban bien y nos recordaron la hora.

El miércoles, bebí agua en casa 3 o 4 vasos, luego me compre una botella de agua y fui bebiendo de camino a la clínica, me dijeron que debía tener la vejiga llena, no un poco de ganas de hacer pipi. Hablamos un momento con la bióloga, que nos explico que teníamos un embrión muy bueno y que los otros estaban un poco más atrasados, pero se habían recuperado bien a la descongelación, pero que se ve que segregan una sustancia que haría que el bueno cogiera, nos pregunto si estábamos preparados por si en lugar de uno fueran dos y claro que no hay problema le dijimos, tres nos parecía muy fuerte y nos dijo que ellos tampoco lo querían, ya que eso es un embarazo de riesgo para la madre y para los bebés y que ellos lo consideraban un fracaso, peor que no quedarse.

Cuando por fin pasamos al quirófano, ya no podía ni aguantarme....... lo pase bastante mal, R estuvo conmigo, pero no por molestias con la prueba y eso, si no que lo pasé mal por tantas ganas de hacer pis, apenas noté nada, ellos iban diciendo, "aquí se ve perfectamente" "ir a buscarlos" "No te muevas que casi estamos ya", "Han entrado todos, todo perfecto", "voy a revisar que estén todos dentro"... pues eso que los tres quedaron en su sitio, allí mismo me trajeron una cuña, que decían que era especial y me costó bastante pero pude vaciar un poco la vejiga. Luego me pasaron a una camilla y estuvimos en una habitación descansado, pero llego un momento que me volvía a hacer pis, finalmente, era inaguantable, R fue a buscar a la enfermera fui al baño y para casa.

Nos dijeron que estos días no sabré si estoy o no hasta hacerme la analítica, que tendría molestias como de regla, dolor de ovarios, pinchazos, molestias en el pecho. He de seguir con la medicación y es para ponérsela ahí abajo....... pues al hacer el pipitest, puede mojarse también de la medicación y claro dar un falso positivo.... Llevo estos días notando dolor de ovarios, el pecho muy sensible....... y esta noche me he despertado con mucho dolor por ahí abajo, pero no me he atrevido a tomar nada.

No sé es un poco decepcionante, porque no sé si los síntomas son porque si que estoy o son porque me va a venir la regla, digamos que son más exageradas las molestias que un mes normal, pero nada más. R me tiene sin moverme del sofa, y ya empiezo a estar cansada........ no he podido salir desde el miércoles de casa y para mi es una eternidad.

Mañana espero poder salir y dar un pequeño paseo. R es el que se ocupando de todo, se esta apañando bastante bien, ayer hizo un puré de calabaza riquísimo. Ya le he dicho ahora tendrás que cocinar tu, jajajja

Besos a todas y buen fin de semana.

PSD: Perdón por el rollo laboral.......

22 comentarios:

  1. TE diré que yo en mi caso no noté absolutamente nada de nada, me pusieron los tres embriones y me dijeron que hiciera vida normal... asique nada más salir de la clínica con mi madre (mi marido estaba en lejano país) me cogí el coche y me hice 70 km hacia mi ciudad de origen, el resto de días los pasé haciendo vida de lo más normal y sin ningún tipo de síntoma ni nada de nada.
    Muchas veces los síntomas vienen por la cantidad de hormonas que estamos tomando, asique no hagas ni caso ni a los síntomas ni a la ausencia de ellos, se que es difícil pero no te comas la cabeza más de lo necesario. un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!

      Tu eres la experta, jejeje, ojala tenga tu misma suerte.

      :-)

      Besotes

      Eliminar
  2. Pues como dice mis mellis, toda la medicación que tomamos nos producen síntomas. Intenta no darle muchas vueltas, estate relajadita y si el tiempo acompaña, sal a pasear.
    Si en el trabajo estás tensa, has hecho bien en coger la baja.
    Estoy deseando ver ese positivo!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Trax,

      Esta complicado lo de salir a pasear, hace malo y parece que esta a punto de llover, pero he conseguido convencer a R e ir con él a casa de mis suegros, q tiene que llevarles unas cosas.

      Besotes

      Eliminar
  3. Hola campeona! Qué emocionante el momento de la transferencia! Ahora toca quizá uno de los momentos más difíciles de todo este proceso:la espera. Pero llegará el día. Cuídate, intenta estar relajada y no hacer demasaido caso a ningún síntoma ni para pensar bien ni para mal (difícil, eh?).
    Siento mucho tu situación laboral, creo que debes separar al máximo tu vida personal de la laboral (pq no te beneficia ese estrés)y centrarte en lo realmente importante que son tus bihillos.Suerte! Estaremos pendientes de vosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lila!!!

      Aunque esto de estar en casa se me esta haciendo pesado, me gusta hacer muchas cosas.


      Besos

      Eliminar
  4. Hola guapa!,

    Todavía desgraciadamente no he llegado al nivel donde estas tú, pero me imagino que será desesperante. Si no te puedes mover de casa léete un buen libro a ver si eso te ayuda a pasar las horas.

    Lo de tu jefe no tiene nombre, pero ahora mismo debes olvidarte de él y centrarte en ti misma, que es lo importante.


    Mucho ánimo!, venga aguanta un poquito, que ya queda menos!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Lucecita,

      Pues eso intento, libros que no me acaban de enganchar, la tele con un montón de canales y no consigo encontrar nada....... ayer salí un poquito!!! Yuuujuuuu

      Besotes y gracias por el apoyo

      Eliminar
  5. Qué nervios, verás como en nada tienes una beta altísima.
    Me quedo por aquí ;)

    ResponderEliminar
  6. Me parece lo mejor que hayas cogido la baja. Así puedes estar tranquila y descansar, que es lo mejor, para que los peques se queden contigo.
    Rezamos por ti y tu pequeñines, cuidate mucho!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!! Por cierto, tenemos cosas en común en la cocina, jejeje

      Besotes

      Eliminar
  7. De perdón nada, para eso estamos. Ojalá todo salga genail, se queden contigo y nos des una superbuena noticia!!!!

    Cuidate muchísimo guapa. Que le den a los del curro!

    La Alpaca se despide con:


    La ternura es la columna central que sostiene la vida.



    Autor: José Víctor Martínez Gil


    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
  8. Pues haces muy bien en cogerte la baja. Joder con tu jefe, que poco todo...
    Salir a despejarte te vendrá bien.
    Y aprovecha, que te mimen!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Abril,

      Pues si es un jefe majete como él sol..... algún día os explicaré alguna perlita de las suyas. Hoy de momento no he salido, porque ayer me dio un poco de flojera, espero salir un poco esta tarde....... a ver si consigo convencer a mi carcelero.

      Besotes

      Eliminar
  9. He tardado en hacerte el comentario porque se que soy muy bruta y no quiero molestarte con lo que te diga. Yo no he tenido tu situación pero conozco mucha gente alrededor que si y me imagino que ya lo sabrás pero en el curro no les hace ni pizca de gracia que te quedes embarazada y queriendo o sin querer te van a hacer la vida imposible.
    Conciénciate y piensa solo en tu objetivo y en cuidarte para no ponerte mala que sería lo peor.
    Besitos y no es broma intenta hacer relax para descansar tu mente.
    Susana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana,

      He de decirte que en el departamento de al lado esta lleno de mujeres, y el de más allá igual, es decir, que todas van teniendo hijos, muchas tienen dos y los han tenido en los años que llevo trabajando allí. Lo que pasa es que en mi departamento sólo tienen hijos mi jefe y un compañero. Creo que puedo decirte que en la empresa en que estoy las mujeres con hijos no suelen ocupar cargos de responsabilidad, triste pero es así, pero tampoco creo que les hagan la vida imposible, como me pasa a mi con mi jefe. Hay gente que me ha llegado a decir que es mobbing.... lo que pasa que tal y como esta todo no creo que encuentre nada. Pero bueno si las cosas mejoran podre plantearme buscar otra cosa.

      Besos y gracias se que me lo dices de corazón :-)

      Eliminar
  10. Si te sientes mejor estando de baja y reposo pues entonces fenomenal. Como ya te han dicho por ahí no es estrictamente necesario pero seguro qeu mal no te hace. Asi que disfrutala. A mi en la transfer me dijeron qeu sólo 48 h de reposo y vida normal, y bueno no cuajó pero eso es otra historia... Los sintomas ni caso, son de la medicación así que mejor no pensar en ellos, porque te puedes volver majara... jajajaa. Relajate, piensa en positivo y dejate mimar!!!
    Besotes linda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ciruelilla!!

      Pues las molestias van y vienen.... aqui estamos descansando.

      Besos

      Eliminar
  11. Que bien, con tus peques ya! el tema de las bajas en el trabajo...pues depende del que tengas, hay algunos mas "estresantes" otros mas tranquilos. Si el tuyo es de los primeros, pues nada, tus quinces dias, claro! antes estais tu y vuestro sueño. Ahora a quererse y cuidarse mas aún, aunque creo que ya te tienen entre algodones ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me paso el día estresada..... en el trabajo, en casa no. Más bien es un poco aburrido, porque estoy sentada en el sofa sin hacer mucha cosa, pero todo sea, por conseguirlo.

      Besos

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario