lunes, 17 de septiembre de 2012






Hola!!

Me voy cuatro días a desconectar y cuando vuelvo tengo un montón de entradas para leer y un premio!!! ¡Qué ilusión!  Lo del premio, si no os sabe mal, lo voy a dejar para la próxima entrada.

Sobre la acupuntura, no sé si lo comenté pero creo que la llamada "medicina alternativa" (flores de bach, naturopatía, reiki, acupuntura.......) creo que sirve para complementar, muchísimas veces, la llamada MEDICINA, digamos que aquí es la medicina que siempre se nos da. Muchas veces, la medicina, vamos a decir normal, es la que salva vidas y a la que hemos de agradecer un montón de avances, pero creo que a veces, este tipo de medicina le falta cubrir algunos campos de ahí que la medicina alternativa nos pueda servir de ayuda. En diferentes momentos de mi vida, he recurrido a ellas.

Lo de la acupuntura, lo probé hace muchos años, cuando tenía muchos dolores de espalda y bueno lo pasé fatal, cada vez que me clavaba una aguja en la espalda yo lloraba de dolor, según la acupuntora era las agujas más finas que tenía, pero a mi me iba fatal, en otros puntos de mi cuerpo ningún problema, pero en la espalda fatal, y era una señora de mi confianza. Luego lo volví probar más adelante en un viaje, me relajé un montón, pero claro era en el extranjero y me lo hizo creo una doctora japonesa, que sólo chapurreaba un poco de inglés....... Y después de tener un episodio de herpes bastante fuerte, que me tuvo de baja durante un par de meses, me encontraba supercansada e intenté probar acupuntura de nuevo, la señora a la que acudí por recomendación, le expliqué que mi mayor problema era tanto cansancio que necesitaba recuperarme, ella me comentó que también debería perder peso, le dije que me parecía bien, pero que sobretodo lo que necesitaba era no sentirme tan cansada, me pesaron y me dio una dieta a hacer, que productos debía comprarme y tomar, siguiente sesión me pesan y paso a la sala me pone las agujas y me deja sola, vuelve al cabo de un rato me quita las agujas y cuando salgo veo una tele en el pasillo donde veo mi nombre, al igual que el de otros pacientes y al lado de mi nombre pone obesidad........ no podía creerlo....... por cierto, no volví.

Ahora tenía la sensación que debía buscar una persona bastante experta, de confianza pero claro que fuera china, tengo una amiga que acude a un acupuntor chino, le pedí el teléfono, pero no me contesto al whatsap que le mandé en no se cuantos días......... y cuando me contesta me dice que ella llama y nos pide cita para las dos........¿qué os parece? Es una compañera de trabajo que no tiene ni idea de "nuestra búsqueda". Paralelamente, con las visitas por mi resfriado, la doctora me propone algo "alternativo" para recuperarme, pero que me lo piense y que le pregunté el próximo día, pero viendo que se me planteaba la oportunidad, le dije que estaba abierta a lo que fuera, me propone un sitio, que me dice que esta persona le da confianza y que muchos pacientes a los que ha enviado, están muy contentos al igual que ella, que hay mucho desaprensivo por ahí.......

Por cierto, supongo que ya sabéis que digamos que los doctor@s, enfermer@s... son muy reacios a la medicina alternativa en general, no todos pero si mucha gente, lo digo porque tengo varias amigas que están en este sector. Y esta doctora estaba un poco en no sé que es pero funciona, aunque medicamenté no le encuentre explicación científica.

Pues eso que fui bastante asustada. Os puedo decir, que esta chica me dio mucha tranquilidad. Al empezar a hablar un poco de cómo estaba, de porqué había ido... pues me puso su mano en mi brazo y os puedo decir que a mi mucho contacto me molesta, pero ella me hizo sentir muy tranquila y os puedo decir, que levanto la mano mientras hablábamos y noté la diferencia. Os hago un resumen que no me quiero hacer pesada, me dijo que tantos nervios habían hecho bajar mis defensas, una cosa lógica si lo piensas bien. Qué me notaba muy baja de energía (yo os puedo decir que llevo mucho tiempo que me siento muy cansada, hay fines de semana que me pasaría el fin de semana sentada en el sofá sin moverme). Me comento que podía notar o no la sesión, que notaría calor o algún tipo de presión, que le explicará si me venían imágenes, colores o sensaciones......  Y bueno creo que fue bien y mañana tengo la segunda sesión, lo que si me dijo es que los dos días siguientes a una sesión me podía sentir triste o con ganas de llorar que son cosas que debes sacar y que procurase escoger bien los días para no ir a trabajar, ya que podía estar más vulnerable.

Después de este rollo, creo que toca retirarse. Buenas noches!!








7 comentarios:

  1. Yo llevo 2 meses con acupuntura (creo que ya lo he comentado) no se si me servirá para embarazarme o no, pero al menos me he adelgazado, me siento mil veces mejor y solo tengo ganas de andar y andar y esto viene a raíz de empezar a tratarme...

    Tengo que probar el Reiki

    Alpaquilla se despide con:

    “Parte de la felicidad de la vida consiste, no en entablar batallas sino en evitarlas. Una retirada magistral, es en sí misma una victoria…”

    Autor: Norman Vicent Peale

    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que explicas, la acupuntura es también muy buena opción. Si encuentro a alguien que me que me de confianza, iré directa!!

      Besos Alpaquita!!

      Eliminar
  2. Está clarísimo que para según qué cosas, pueden ser un complemento de la medicina tradicional. Y hay muchos doctores y enfermeras, reacios a estas medicinas alternativas, pero sé de clínicas de fertilidad, que lo incluyen a sus tratamientos, para el tema de estrés, ansiedad, etc.
    Yo empecé a ir por las jaquecas, y me está funcionando de maravilla y yo era bastante reacia también.
    Así que si viene bien para otras cosas también, pues bienvenido sea.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que comentaste en tu blog es lo que me hizo plantearme la acupuntura, no cierro ninguna puerta, de momento probare el reiki.

      Besos

      Eliminar
  3. Hola guapa! Qué tal las vacas? Espero que muy bien!!! El premio, no te preocupes, no hay prisa!! Cuando tengas tiempo :).
    Jo, pues al sitio este que has ido último tiene muy buena pinta no? Y yo que soy muy nerviosa, creo que voy a tener que plantearme algo de esto, xq necesito sacar mis cosas de algún modo jaja, el blog la verdad que también me está ayudando!! Y el sitio al que fuiste antes, el del cartel con tu nombre, bien hecho! ni pises más por allí!!
    Con respecto al cansancio, yo tuve una época cansada todo el tiempo, fatal, con poquísimas ganas, se lo comenté a un médico y me dijo que tal vez era depresión (me pilló sobre todo después del primer aborto), otro me dijo que lo mismo era anemia y no.. Y al final, me vieron que tenía hipotiroidismo, fue empezar a tomarme la pastilla, y se hizo la energía! Me imagino que hay miles de motivos para el cansancio, pero te lo quería comentar por si no te lo han mirado, no está de más que lo pidas para una siguiente analítica!
    Besazos muasss.

    ResponderEliminar
  4. Madre mia Netzi, has dado en el clavo, pues en principio de vez en cuando las analíticas me han salido alterados y aparece hipotiroidismo, pero no me han dado medicación, dicen que es mínimo. Y ya llevo tiempo que no me salen alterados, pero a veces me encuentro muy cansada, aunque nadie me entiende, ya que las analíticas salen bien. Pero por lo menos después de dos sesiones me siento bien.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Venía a decirte que te iba a mandar un correo, que me preguntaste que dónde vivo, y no lo veo en tu perfil, y me encuentro con tu respuesta!!
      Cuánto te da el TSH? Es que hay sitios en los que no han actualizado el nivel, pero si lo tienes por encima de 3.5 te deberías de tratar sí o sí, y buscando tener hijos, lo ideal sería tenerlo por debajo de 2.5!!. En la última analítica que me hice, ponía que en mujeres gestantes del primer trimestre, tenía que estar por debajo de 2.5! así que si lo tienes por encima, exige que te vea un endocrino y que te pongan tratamiento, hasta que lo regules, porque el tiroides afecta a la posibilidad de quedar embarazada, y si te quedas, puede causar abortos y posibles problemas al futuro bebé! Cuéntame vale?
      Te mando un beso, y escríbeme si quieres tú un correo, que no puedo ver el tuyo.
      Muchos besos guapa, y me alegro de escuchar que con las dos sesiones te sientes mejor.
      Muass.

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario