domingo, 26 de agosto de 2012

Un poco de mi....



Hola!!

No me encuentro demasiado bien, con el calor que hace y yo me he resfriado. Bueno pues me paso el día con los pañuelos arriba y abajo.....

Creo que hasta ahora no he explicado demasiado de mi, así que voy a explicar un poco como he llegado hasta aquí. Cuando tenía 17 años me dijeron que tenía ovarios poliquísticos, durante este tiempo todas mis amigas y conocidas me decían que tendría problemas para quedarme embarazada debido a esto. Hace casi 4 años decidimos empezar a buscar y bueno no había suerte, fuimos a la seguridad social nos hicieron pruebas, ya sabéis lo agradables que son para nosotras esas pruebas.......... y claro yo estaba convencida de cual era el problema........ pero resulto que estaba bien, pero mi marido, Sr. P........ sus pezqueñines tenían problemas.

Así que el ginecólogo nos envió a un hospital más grande y de aquí a un hospital de Ciudad Más Grande. Todo esto duro un año. Cuando por fin tenemos visita, nos dicen que deben volver repetir todas las pruebas......... A lo que le dijimos que ya se veía el cual era el problema. Pues según su protocolo debía repetirse todo y luego ver en que lista de espera nos ponían, si todo era igual la lista de FIV era de unos cuatro años.......... y cuando repliqué de que sería demasiado mayor, me dijo: "Señora esto es lo que hay"....

Así que empezamos a buscar por privado..... nos recomendaron un ginecólogo que llevaba estos temas, tenía su pequeña consulta en Ciudad a 1h y media, pero también trabajaba en una clínica en Ciudad Más Grande, que nos mando más pruebas pero que al final no nos convenció, nos pedía pruebas y cosas pero no me hizo ningún reconocimiento...... ya me entendéis ¿verdad?, concerté visita en otro centro más cercano, al final anulé la primera visita, porque igualmente, implicaba desplazamientos en coche y buscamos un centro en nuestra misma ciudad........ volvimos a hacer pruebas, esta vez si que hubo visitas completas, ecografías, visitas para Sr. P con médico especializado, receta de multivitaminas para Sr. P, el médico nos dijo que lo mejor era hacer una ICSI..........  Empezamos el tratamiento, me fue imposible pincharme a mi misma, así que Sr. P hizo de practicante, tuve un par de días de pánico a las agujas........ nunca me había pasado pero claro teniendo que ponerme 3 inyecciones diferentes, supongo que es comprensible para una persona que no soporta las agujas. Hice un montón de folículos, la recta final fue bastante molesta y deseaba que me los quitarán, la punción ovárica fue muy dolorosa, ya que había muchísimos folículos. Me recetaron más antibióticos para prevenir infecciones, tuve diarreas. Esa semana se me hizo eterna, empecé a hiperestimular, cada día me llamaban de la clínica para preguntarme si tenía ganas de vomitar y si me mareaba....... aunque nunca me sentí así, pero debido al tamaño de mis ovarios inflamados y del líquido que tenían, no me pudieron poner ninguno, el médico nos dijo que era preferible esperar y congelaron a nuestros tres embriones, que acabar ingresada en el hospital. Tuve una barriga como de 3 meses, dura y dolorosa, el médico me amenazo con darme la baja si no hacía reposo, debía bajarme la inflamación. Así que después de trabajar debía llegar a casa sentarme en el sofá y no moverme hasta la hora de dormir. Sr. P tenía que hacer la cena y la comida del día siguiente además de todo lo demás. Costo bastante pero lo conseguimos dos semanas después. En el trabajo ni se enteraron......... eso si me riñeron al cabo de un par de semanas diciendo que recibía demasiadas llamadas, pero de todo lo demás no se dieron ni cuenta.

Si alguna chica que esta empezando y lee todo esto, tiene que tener claro que no tiene porque pasar por todo lo que explico, mi caso es un poco extremo, quizás le hacen la punción y apenas tendrá molestias. Todo depende de cada una, de como se reaccione a la medicación.

Besos y hasta pronto!!


PSD: Muchas gracias por el apoyo que estoy recibiendo y por los premios.

10 comentarios:

  1. Pues para allá que te envío donde quiera que estés un montón de resuelveresfriados!!!

    Que historia más dura, aunque decir que la esperanza nunca se debe perder debe ser una frase que odies (yo también la empiezo a odiar) es verdad, es así. Sólo cuando somos positivos, atraemos lo positivo, si estamos mal, atraeremos la tristeza y eso no es nada bueno...vale?

    Muchos ánimos

    La alpaca se despide con:

    No confundas mi personalidad, con mi actitud. Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tú.

    Autor: Anónimo

    mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
  2. Gracias querida Alpaca, :-) tu beso me ha llegado jajaja.

    Si he de ser más positiva pero cuesta. Es como una gran montaña, que cuando parece que lo vas a conseguir descubres que aún te queda más trozo por subir........

    Esta tarde, una de mis mejores amigas me ha llamado para decirme que esta embarazada, estoy contenta por ella, pero me duele que ni me haya preguntado como va nuestro proceso en todo este tiempo.......

    Es la vida......

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila, el viernes una chica que el mes pasado me dijo, ey vamos juntas empiezo a buscar yo también, se quedó, justo cuando a mí me vino la regla así que ya ves...sí, es la vida, pero es odiosa a veces.

      No estás sola ;)

      Y sí, cuando las personas lo consiguen (algunas) ya ni se acuerdan de lo mal que lo estás pasando

      mooogggaaaksrfff

      Eliminar
  3. Me ha gustado saber un poquito más de ti, y se parece la historia tanto a la mia...
    Pero no valen los bajones, p'arriba nena!! Esto es una montaña rusa de emociones y de sentimientos.
    Pero sabemos, porque conocemos, porque lo hemos leido en otros blogs, que se consigue.
    Y cuando no tengas ganas de sonreir, silba!!
    Un beso gordote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Trax mira que estás lejos, pero parece que estás cerca.

      Besos

      Eliminar
  4. Esto de la fertilidad es una auténtica montaña rusa la verdad... yo con 17 años me enteré de que jamás podría ser madre simplemente porque mi cuerpo no fabrica óvulos, y cuando digo que no fabrica es que no hace ni uno jajaja (ovarios vagos y puñetera hipófisis atrofiada)...
    Quince años después soy madre de dos preciosos mellizos, con la pequeña gran ayuda de una donante de óvulos, asique tal y como dice Trax se consigue y yo tengo las pruebas de ello.
    Un besote gordote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bonito poder hacer la realidad nuestro sueño! Espero tener suerte y poder también contarlo pronto como lo haces tu. Por cierto, me encantan tus peques y sus aventuras.

      Besos

      Eliminar
  5. Me ha gustado leer y conocer un poco más de tí, se ve que ya llevaís un caminito recorrido, pero que bueno que nada os detiene y seguís al pie del caños, seguro que antes o después eso dará sus frutos.

    Un besico.

    ResponderEliminar
  6. Yo también tengo ovarios poliquísticos y también me habían dicho que seguramente tendría problemas para quedarme embarazada, pero me he quedado 2 veces (la primera vez sufrí un aborto y ahora estoy de 14 semanas) con pocos intentos cada vez. Sé que vuestro problema no son tus ovarios, pero si hay otras mujeres con ovarios poliquísticos preocupadas es bueno que sepan que eso no significa que por ello hayan de tener problemas para quedar embarazadas.

    Espero que la cigüeña encuentre pronto el camino a vuestra casa. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario