viernes, 23 de agosto de 2013

Actualizando después de un mes y algo

Hola Chicas!!!

Siento no haber escrito ninguna entrada ni haber dicho nada :-(    Hoy es el primer día que consigo sacar un ratillo para coger el ordenador y escribiros.

Lo primero de todo Gracias Alpaquita que comunicaste la noticia en tu blog.



Peque esta precioso, este mes y pocos días que tiene ha sido una lucha constante para que ganase peso y de sustos (dos visitas al hospital de urgencias y una caída por despiste de R).

La penúltima eco, en mi segundo día de monitores (no llegue al tercer día de monitores) me dijeron q medía 49 centímetros y pesaba 2,800 gr (se suponía que con el mes que llevaba de baja había cogido 1 kilo). En la siguiente me dijeron que pesaba 3 kilos y resulto que cuando nació pesaba 2,600 gr y acabo midiendo 48. Así que no acertaron nada, no me arrepiento de haber cogido la baja antes, porque pienso que si no lo hubiera hecho Peque aún hubiera pesado menos. Perdió más del 10% mientras estuvimos en el hospital, así que ya os podéis imaginar que ese peso perdido nos llevo más de una semana y media para recuperarlo. En el hospital no quisieron darle ningún biberón, sólo pecho....... Pero claro, hay un problema, un recién nacido con tan poco peso le cuesta muchísimo mamar....... con el tiempo he descubierto que apenas sacaba nada, ¿cómo lo he descubierto? con un sacaleches, mirando la cantidad que me sacaba sin mamar y después de mamar. Ahora mismo toma biberones de leche en polvo y mi leche, es lo que se llama alimentación mixta o algo por el estilo, después de acabar esta entrada espero poder buscar algo sobre el tema, o si alguna me puede explicar su experiencia con esto de la alimentación mixta se lo agradeceré, porque ni los pediatras que han visitado a Peque me han sabido dar unas pautas claras a seguir.

Vinieron a verme unas amigas, yo les decía que Peque dormía mucho, que no ganaba peso......... ellas son defensoras a ultranza de dar el pecho, pero cuando vieron a mi ratoncillo me dijeron que me sacase la leche con un extractor y se la diera con el biberón, así me aseguraba que tomaba lo que tenía que tomar, además de darle la leche en polvo, aunque con prioridad de que le diera la mía primero, que le diéramos cada hora y media o dos horas y nada de eso de "a demanda o cada 3 horas" Hubo un pediatra que me dijo que si era dormilón, que lo dejase dormir toda la noche, lo hicimos y en tres días apenas gano ni 20 gr........  con los consejos de mis amigas, hemos conseguido que en tres semanillas haya ganado un kilo, ya no es tan rantoncillo jejeje

Mi recuperación ha sido lenta, porque tuvo que ser cesárea, me hubiera gustado que fuera parto natural, el parto fue acelerado porque el gine vio que Peque no estaba bien, se intento el parto natural inducido pero no dilate y acabamos en cesárea. Al ser tratamiento tengo la sensación que controlan más el embarazo.

Me gustaría escribir varias entradas con temas que me pasan por la cabeza y espero poder hacerlo en breve.

Por cierto, regalo suegra por no poder atender. No estaba nada ilusionada con ser abuela y ahora es insoportable. Como consejo os diré que no dudéis en poner horarios y normas para las visitas, os aseguro que es muy importante, y si os agobian las visitas, inventaros alguna excusa como nos decían en el curso preparto y descansad lo más importante sois vosotras, eso funciona con otros con ella no del todo. Si por ella fuera estaría en mi casa todos los días o directamente, se habría llevado a Peque a su casa, como estuvo a punto de hacer en el hospital. No me deja ni descansar después de haberme levantado de noche varias veces y saberlo ella....... así que hemos establecido horarios de visitas, y antes de venir tiene que llamar (aunque llama con cualquier excusa para venir), he llegado a quedarme en camisón a ver si entiende que molesta y no ha resultado, así que directamente tiene que llamar antes y le decimos cuando puede venir. Esto lo conseguimos, tras presentarse una vez por sorpresa, R le dijo que no podía subir a casa, que no estábamos para recibir visitas. Aunque si le coge el teléfono R, él es blandito y la deja venir al poco de llamar. Si alguna tiene consejos o ideas sobre este tema que me los dé, porque R no acaba de ver el tema como yo y cuesta mucho que entienda que tiene que parar un poco a su madre.

Besos a todas


24 comentarios:

  1. Me encanta tu blog y te sigo desde hace mucho tiempo, eso vaya por delante.......respecto a este post uuuuffffffff cuanto te entiendo!!!!!mi consejo es que pongas a tu suegra en su sitio desde el minuto uno, de lo contrario acabará con tu felicidad, no disfrutarás de tu peque y hasta peligra tu matrimonio, porque generará muchas discusiones con tu marido. Tiene mala pinta por como dices que actua ella y si no plantas cara, siempre con educación, eso si, si con educación no resulta pues siendo grosera, porque como no lo hagas, ella verá que puede hacer y deshacer a su antojo y la cosa irá a más. Su hijo (es decir tu marido) es el que debe pararle los pies, pero como al parecer no vale (tranquila al mio le pasa igual) pues hazlo tu, (contando que tu marido esté de acuerdo claro) Lo importante es que tu, tu bebe y tu marido seais felices, porque ahora tu nucleo familiar sois los 3 y nadie puede venir a poner tu casa patas arriba, a mangonear haciendo y deshaciendo (cosa tipica en las suegras). Yo tengo muuuuuuchas experiencias al respecto (si tienes mail y te apetece te cuento algunas personales, pero creo que te aburriria,ja,ja,ja) a dia de hoy hace unos meses que no me hablo con ellos, porque en su dia cuando di a luz no me planté en mi sitio y se me subieron a la chepa hasta puntos increibles......en fin, esto de las suegras es UN CALVARIO!!!!pero tenlo claro: EN TU CASA MANDAS TU Y TU MARIDO. Un beso y espero haberte ayudado guapa!!!!

    Anónimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónima,

      Claro que me puedes contar lo que te apetezca, yo tampoco me alargo aquí contando todas las cosas, pero tengo para un rato si quieres q te cuente ;-P

      Mi correo: esperandociguena77@gmail.com (para ti y para cualquiera que quiera escribirme)

      Y si, las discusiones con R ya las tenemos por culpa de ella, es el único tema que nos hace discutir, podemos tener opiniones diferentes en algunos temas, pero realmente lo que ella consigue no lo consigue nada más.

      Besos

      Eliminar
  2. Hola!! mi sobrina fue prematura y tomaba el pecho cada tres horas 20 minutos... como no cogía peso (lógico porque maman muy despacito y con 20 minutos no tienen ni para empezar) le dijeron que a demanda, pero que si se adormilaba y pasaban más de 2h sin que pidiese que se lo diese ella y que si se dormia durante la toma (y llevaba "poco" tiempo, se entiende) que le espabilase haciendo cosquillitas en los pies o la cara para que mamase un poco más. Al final no fue necesario biberón de apoyo.
    Creo que Carlos Gonzales hablaba algo al respecto en su libro (un regalo para toda la vida) aunque imagino que ahora mismo no tendras tiempo de leer nada... Pero lo suyo sería que complementases con biberones de tu leche que al fin y al cabo es la mejor para tu bebé porque tiene todo lo que necesita y ademas es leche de su propia especie (no una de otra especie tratada para que se aprezca a la tuya). Eso si, paciencia con el sacaleches! yo ando con mastitis desde que nació y a mano saco chorros pero con el sacaleches, no se si es que como está tan duro el pecho no hace bien el vacio, apenas saco unas gotas y veo las estrellas!
    De todos modos tampoco te obsesiones con el peso. Si va ganando, aunque sea despacito pues está bien, que cada niño es un mundo! Lo importante es que lo gane.
    y para la suegra no tengo consejos... mi madre y yo vivimos a unos 40km y viene en transprte publico (paseo, metro, tren, otro tren, un autobus y paseo) y que en los tres años que llevo viviendo aquí solo había venido para los cumpleaños... (ponle 7 veces como mucho en total)pues por fin he conseguido que venga día si, día no... no te digo más XD Que yo agradezco la ayuda y la compañía, pero también me apetece aprender a "defenderme" yo sola con la peque y estar tranquila en mi casa a mi aire... en fin!!
    Un besote y ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guapa,

      Esto de los nietos mueve montañas, mi madre se coge un autobús de ciudad donde vivía a ciudad donde vivo, tarda una hora. Pero nunca me lo hubiera imaginado, ha llegado a venir un par de veces en la misma semana, y desde luego cuando viene me ayuda, si hay ropita de Peque, se pone a lavarla a mano (le hace una ilusión que no veas) o si puede los platos.......... a diferencia de la suegra que sólo viene a ver a Peque, ni preguntarme como estoy, casi ni me saluda ni se despide de mi, desde luego este mes y pico ha venido más veces que desde que vivimos aquí, únicamente viene a coger a Peque.

      Besos

      Eliminar
    2. Me olvidado comentarte, que al principio me prestaron un sacaleches manual y, después, me han dejado uno eléctrico. Si no me olvido, intentaré hacer un balance de los dos. Pues al principio, para que me saliera la leche con el manual lo que hacía era ponerme paños calientes y hacerme masaje, parece una tontería pero salía mucho mejor la leche. He de confesar que cuando me lo decían pensaba que era una tontería pero funciona.

      Espero que esto te ayude con el sacaleches.

      Besos

      Eliminar
  3. Hola!! antes que nada enhorabuena por tu Peque !!!! :)
    Lo de las ecos y el peso es muy orientativo, en el caso de mi hermana también se equivocaron, le dijeron que pesaría sobre los tres kilitos y mi sobrina nació con algo más de 3,600kg !!!
    Tu tranquila, que ya verás como poco a poco va cogiendo peso y sobretodo disfruta todo lo que puedas de esta etapa porque pasa muy rápido el tiempo.
    Yo ahora ya estoy deseando verle la carita a mi bebito, pero nada, que no se decide, cumple el dia 25 y sigue sin encajarse. Todavía me dan unos días de margen pero me veo que acaba en inducción, haber si puedes explicar algo más para ir un poco más tranquila.
    Tema suegra: uffff complicado, seguramente deberías hablar con tu marido y dejarle claro que ahora la prioridad es que el bebé y tú estéis bien, y si para eso necesitas tranquilidad, tendrá que ponerse un poquito más firme con su madre. Qué rollo lo de las suegras !!!!
    Ánimos y besitos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maryeta,

      Más arriba he dejado mi correo, si tienes dudas escríbeme. ¿Hay novedades de lo tuyo? Porque se supone que cumples hoy, a lo mejor tu bebito se lo toma con calma y tarda un poquito más, según mi gine a mi me quedaban 3 semanas para ponerme de parto........... imagínate.

      Besos

      Eliminar
  4. Enhorabuenaaa!!
    Lo importante, es que el peque esté bien, que vaya ganando peso, aunque sea despacito. Vosotros ahora formáis un equipo, así que lo de tu suegra, cuanto antes lo cortes mejor!
    Me alegro muchísimo de que todo vaya bien. Sigue contándonos!!
    Disfruta del pequeñín!
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Trax,

      Si poquito a poquito vamos ganando gramos, mañana vamos a pesarlo a ver que ha ganado esta semana.

      Besos

      Eliminar
  5. De nuevo felicidades!! Mi niña nació bien de peso y ha ido engordando los gramos semanales de rigor y NO es una buena "mamadora" (tengo pendiente un post) y te puedo decir que lo que funciona en mi caso es la
    Constancia y darle se mamar casa tres horas si no lo pide ella, o bien cuando lo pide. Por las noches es tan dormilona que podría dormir fácilmente toda la noche pero yo la despierto casa tres horas sin excepción! (Bueno ahora tiene mes y 10 días y esta fenomenal de peso así que hay una de las tomas que alargo 5horas) pero lo que decía. Ya sea pecho, bibe con tu leche o leche de fórmula, dale siempre que lo pida y si no casa 3 horas... A mi me ha ido bien así. Ahora ya le doy cuando pide y punto.. A veces es cada hora y pico y otras pasan 4.. Ellos aprenden a pedir, pero con el tiempo y cuando están bien de peso.
    Ánimo!!!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ciruelilla,

      Tu Miniciruelilla y mi Peque se llevan pocos días :-)

      El pediatra nos dijo que como va muy bien cogiendo peso y es tan dormilón, que alargaramos las tomas de la noche ahora según lo que ha comido ese día alargamos un poco más las tomas de la noche a 4 horas o hay que dárselas más seguido si ha comido poco. Bueno la prueba del cambio de la noche y del suplemento, lo tendremos cuando lo pesemos hoy lunes, que ya son más de las 12. Espero poder contar a ver que tal.

      Besos

      Eliminar
  6. Felicidades!!! lo del truquillo de ver cuanto mama con el sacaleches lo usaba una amiga, y se daba cuanta que comía poco . Pero poco a poco, ya verás!!

    Lo de la suegra,..dejate...dejate,...que la mía es un encanto!! yo si que no la cambio por naita amos!!

    felicidades y disfruta de estos momentos que aunque caoticos, recordaras con una amplia sonrisa seguro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nena!! ¡Qué suerte la tuya! Felicidades con la suegra!!!

      Besos

      Eliminar
  7. Hola!!! Muchas felicidades!!!!
    Sobre la suegra, no te puedo ayudar... es una de las ventajas de ser mama soltera, jijijiji
    Sobre la lactancia... pues a demanda PERO si el bebe está bajo de peso es necesario despertarlo cada 2-3 horas. Creo que lo estás haciendo genial!
    Yo estuve con lactancia mixta hasta el segundo mes... primero, teta y después biberón de fórmula (yo no he podido nunca sacarme leche con el sacaleches... y llevo 7 meses de lactancia; y te digo que es posible dar el pecho y no utilizar el aparatito, jejejej).
    Mucho animo, confia en tu instinto y disfruta!!!!
    Si necesitas alguna cosa más concreta, puedes escribirme a ladycobijo@yahoo.es
    Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lady Cobijo,

      Si te escribiré. ¿¿¿Ya 7 meses??? si que ha pasado rápido el tiempo madre mía.

      Besos

      Eliminar
  8. ¡¡Enhorabuena!! Por lo que cuentas mi parto también fue más o menos como el tuyo y mi bebé también nació bastante más pequeño de lo que había predicho mi gine. Por suerte, tras perder casi el 15% de su peso al nacer, empezó a recuperarlo muy deprisa. Mamabaa toda hora y siempre ha ido ganando bien. Una amiga tiene una nena del tiempo aproximado de la tuya y está teniendo problemas con el peso. Aunque ella parece que tiene leche la bebé no aumentaba apenas. Varios pediatras le han aconsejado dar un suplemento de lecho de fórmula y, aunque ella era reacia, al final lo ha hecho y a partir de ahí la niña ha empezado a ganar peso. Creo que lo hubiese podido evitar si le hubiese dado pecho cada poco tiempo aunque la niña no lo pidiese (dormía 6 a 8 horas seguidas!), porque lo de dar a demanda es una cosa, pero cuando un bebé tan pequeño es tan dormilón y/o está tan débil para mamar todo lo que necesita, hay que insistirle. Y si creemos que el pediatra "receta" con demasiada facilidad el biberón se consulta a otros, pero cuando todos (incluso los de fama pro-lactancia) te dicen lo mismo hay que hacerles caso.

    ResponderEliminar
  9. Muchísimas felicidades!!! Me alegro tanto de que ya tengas a tu peque en brazos. De lo de la lactancia, ¿te has puesto en contacto con algún grupo de apoyo o alguna asesora?. De lo de la suegra, pues ya sabes que el diablo las inventó porque el no podía estar en todas partes ;) Tendréis que poner límites y capear el enfrentamiento porque no dan para más las pobres. Mucho ánimo.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!! ains qué bien que ya esté el peque con vosotros, relájate y disfruta muchísimo!! Seguro que a la lactancia le vas cogiendo el truco, ya te preguntaré en unos meses ejejjeje!

    Y con la suegra, ains, espero que ella se vaya dando cuenta de que hay que dar espacio!! Y si no, a ver si R encuentra la manera de decírselo.. Un besazo enorme para los 3 preciosa!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa!!! me alegro q el peque esté bien, q haya ido ganando peso y los sutillos hayan sido sólo eso, susatillos.
    Poco a poco se ve q vas conociendo al peque y q le va mejor, es normal, es todo nuevo!!
    (con la suegra... madre mía... respira y paciencia... porq vaya tela...)
    Ya nos irás contando cositas cuando tengas algún ratillo :)
    Un besazo y muchas felicidades!!

    ResponderEliminar
  12. Vengo llegando extremadamente tarde, pero no podía dejar de felicitarlos!!!. Yo creo que a estas alturas, tu bebé ya debe haber subido mucho de peso y espero que siguieras con la lactancia, aunque unida a la leche de fórmula, que no hay nada malo en ello, si el bebé al principio es muy pequeño o le cuesta subir de peso (a mi me pasó que le di lactancia mixta y terminé dando hasta los 8 meses y medio).
    Lo de las suegras es un gran tema. Solo me queda decirte que lo mejor es vivir muy lejos!!!! jejeje, pero si no, dejar las cosas bien claras y de que el bebé es tuyo. A mi me pasaba que llegaba de vez en cuando (ya que vivía en otra región), pero venía a cambiarnos toda la rutina..., le daba un puré de manzana, justo antes de la hora del almuerzo (papilla) y ni siquiera me preguntaba..., en fin..., debía contar hasta mil...
    Mucha paciencia y suerte!!!!. Ojalá nos cuentes pronto, como va todo!!!.
    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa, hace mucho que no sabemos nada de ti... Que tal vas??? Besos!!

    ResponderEliminar
  14. WOW just what I was looking for. Came here by searching for Judy

    Here is my webpage - 0

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Te leo desde hace poco y me gusta mucho tu blog. Pásate por mi blog, tengo una sorpresita para ti:

    http://la-ciguena-no-viene-a-alemania.blogspot.de/2014/10/me-han-dado-un-premio-2.html

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario