martes, 8 de enero de 2013

Repaso de libros y revistas

Hola Chicas!!!

Con tanta fiesta, sigo teniendo pendiente ponerme al día de vuestros blogs.


 Espero que los Reyes se hayan portado muy bien con todas. No puedo dejar de poneros esta foto, es de uno de los regalos que me han hecho, me reí un montón, creo que hasta tiene los ojos de R.

Deciros que este año, de manera excepcional e increíble, he acabado comiendo tres Roscones de Reyes diferentes, enteros NO!! jajaja, sólo un trocito y no os lo vais a creer, en los tres me toco la haba.



Ayer me hice la analítica del primer trimestre, donde te miran todo eso de las enfermedades (toxoplasmosis....), el triple screening,  lo del azúcar (test o'sullivan) y analítica de orina. Lo del zumo naranja ese dulce, lo lleve muy bien, me lo dieron fresquito y como tenía tanta hambre, me lo tomé sin problemas, cada cierto rato, pasaba por allí alguien a preguntarme si me encontraba bien, ya les dije mi problema es la hora de la cena el resto del día estoy bien. Bueno la semana que viene os digo algo de los resultados, del triple screening no os podré decir nada hasta más adelante, porque han de enviar los datos de la próxima eco para calcularlo o algo así me dijeron. Me mosqueó un poco que no encontraran las peticiones, me dijeron en la clínica que como me iba a hacer con ellos las analíticas, pues que se quedaban ellos los papeles........ a ver que miran al final. Me veo volviendo de nuevo la semana que viene a hacerme otra analítica.

De los libros de la biblioteca que he ido leyendo os quiero comentar dos:

guia del embarazo mas alla de los 35 años-m. kelly shanahan-9788497352338 “Guía del Embarazo: más allá de los 35 años” la escritora es la doctora M. Kelly Shanahan. El libro está organizado semana por semana. En cada semana te explica: el estado del bebe, como se siente la madre y luego da una serie de "consideraciones especiales", además muchas veces se incorpora en un cuadrito aparte la experiencia de la doctora en sus embarazos, sus preocupaciones..., para mí esta parte creo que es muy importante ya que te demuestra que ella ha pasado por lo mismo que tú. Hay fotos de sus pacientes, de ecografías....




  "Qué se puede esperar cuando se está esperando", las autoras son Arlene Eisenberg, Heidi E. Murkoff y Sandee Hathway. La foto es de la 4ª edición, en la biblio tenían la 3ª edición, es un libro completísimo, sin fotos, algún dibujo de vez en cuando, pero con muchísima información, aquí el embarazo lo tratan mes a mes, de la semana X a la semana Y. También explican las 6 semanas después del parto, comentan los casos de embarazo múltiple, problemas en el embarazo, como enfrentarse a la pérdida del bebé... El precio, por lo que he visto por internet, es el más caro de los libros que he estado leyendo, pero si tenéis que pedir que os regalen un libro que sea este.




Antes de que acabará el año me compre dos revistas y he de decir, que la revista de Mi bebé y yo, la encontré muy flojita, al lado de todo lo que he estado leyendo, también me ha parecido que el mes que la compre yo, era más fina que otros meses. En cambio, esta "Guía del niño 2013 Anuario" (la de la foto) me ha parecido interesantísima, hablan del embarazo, de la dieta de la embarazada, de las compras que se han de hacer, del parto, explican mes a mes como va desarrollándose el bebé y como estimularlo, si se pone malito...... os la recomiendo el precio 5,95€, pero ya no hará falta que compréis más revistas :-)




Espero que os haya gustado tanto comentario de libros y revistas.

Besos a todas

PSD: lo mejor del día de Reyes, los calendarios con fotos personalizados que hicimos R y yo, a mis padres, a mi hermano, a mis suegros y a mi cuñada. Mi madre y mi suegra hasta se emocionaron.

27 comentarios:

  1. Bueno, bueno, madre mía!!! te estás convirtiendo en toda una experta... que si lo consiguiera (ojala, eso está aún por ver...) ya se quién me va a dar buenos consejos!! jeje

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Abril,

      Estaba leyendo tu entrada y tu la mía. Seguro que si que en breve nos das una alegría. Bueno leer lo que quieras, experiencia cero patatero, que eso de leer es fácil pero luego ponerlo en práctica...

      Besos

      Eliminar
  2. Estoy con Abril, ya eres una súper mami. No puedo ver la foto :( Me alegro de que estés disfrutando tanto, que seguro que luego se te pasa súper rápido.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora reviso lo de las fotos, me cachis!!

      Conocimientos teóricos muchos, prácticos nada, jajaja, como en todo, creo que es mejor estar informada que no encontrarte que no tienes ni idea de nada.

      Besos

      Eliminar
    2. Guapa ya me dirás si puedes ver la foto. Creo que ahora ya esta solucionado.

      Besos

      Eliminar
  3. Me apunto el nombre de la revista, a ver si todavía puedo pillarla!! Los libros pensaba justo comprarlos hoy. El de qué esperar es como la biblia de las embarazadas no?? aunque también vi uno que se llama "9 meses de espera" o algo asi...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ciruelilla,

      La revista esta francamente bien, incluso si no tienes libro, creo que es muy completa y actual. Te pongo la web por si no puedes encontrarla en los kioskos, la puedes pedir aquí:

      http://www.guiadelnino.com/anuario

      El libro de esperar, esta muy bien, a mi también me dijeron que era como la biblia, pero a veces hasta se me hace pesado. El otro que comentas no lo he leído. Pero cuando vuelva a la biblio miraré a ver si lo encuentro. De todas maneras, si tienes una biblio cerca ves y echales un vistazo a los libros, no vaya ser que hagas la inversión de 40 y pico euros y luego no te convenza.

      Besos

      Eliminar
  4. jo se hubiese sabido del primer libro un poquito antes me lo hubiese comprado en seguida, bueno para el segundo bebe seguro lo voy a comprar graciasssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es bueno compartir la información que podamos tener. Por lo que he visto, hay libros mucho más amenos e interesantes que otros.

      Muchos besos

      Eliminar
  5. Me parece estupendo que te informes mucho, sobre los temas del embarazo. Por mi parte, yo también leía todos los libros y revistas que podía conseguir, pero básicamente, los datos útiles para mamás primerizas.
    Ya verás que todo irá muy bien con tus exámenes de sangre. Ya nos contarás.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cruzo los dedos para que este todo bien. Aix tengo la sensación de que en cuanto empiecen a visitarme en condiciones me ponen a dieta estricta. Os cuento en cuanto me den los resultados.

      Besos

      Eliminar
  6. Sigo paso a paso tu evolución y deseando recibir noticias buenas.

    Si tengo la suerte de superar mi carrera de obstáculos personal volveré en su día a esta entrada para comprarme los libros que comentas.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lucecita en breve me pillas, ya verás que si. Creo que hoy tenías visita?? luego me paso por tu blog a ver que tal.

      Besos

      Eliminar
  7. Que etapa más chula estás viviendo....anotalo todo bien anotado!!!!

    Me encanta el regalo!

    Alpaca se despide con:

    He llegado por fin a lo que quería ser de mayor: un niño”

    Autor: Joseph Heller

    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alpaquita, te mando un montón de abrazos y besos.

      Eres fantástica!!

      Besotes de cigüeña

      Eliminar
  8. el anuario de la guia del niño, yo hace años lo compré y tienes razón es muy completo, tanto de información como de compras,
    espero tener la obligación de comprarlo! jaja
    besotes

    ResponderEliminar
  9. Tomo nota del primero, que me interesa mucho, aunque ya estoy llegando a la etapa final de mi embarazo. Si te interesa, publiqué una entrada el 27/09/12 en mi blog sobre los libros que he leído.
    http://tenerteporfin.blogspot.com.es/2012/09/libros-sobre-embarazo-y-parto.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Berlin,

      Te agradezco lo que me dices, voy a mirar tu entrada.

      Ya estas casi a puntito, tengo una amiga que cumple casi como tu. Aix que ganitas!!

      Besos

      Eliminar
  10. Hola Bella

    Pasando por aquí para saludarte, muy gracioso y cuco el muñeco que te trajeron los reyes : )

    Un Besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Katrina!

      ¿Qué tal? Espero que estes muy bien. Si el muñeco fue muy gracioso, no todo iban a ser regalos serios.

      Besos

      Eliminar
  11. Hola Cigüe guapísima!! Jajja que chulo el muñequito, seguro que a R se le hace la boca agua imaginándose al suyo así, verdad??

    Pues me encantan los libros que mencionas, me quedo con la idea si algún día me hiciesen falta, a ver si el calvito se anima ajjaja.

    Y qué idea más buena lo del calendario de regalo no?? Me alegro que lo hayáis pasado bien en Reyes. Un besazo desde el norte preciosa, cuidaos mucho, besos para mi sobrinín el futbolista :) muasssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Netzi,

      Lo del calendario creo que lo explico en la próxima entrada porque sirve para cualquier cosa y quedas muy bien. R y yo nos reímos mucho con el muñeco, jajaja, es un calvito guapísimo.

      Besotes

      Eliminar
  12. Me alegro que todo siga bien,
    Veo que te estas preparando como una campeona.
    Besos
    Susana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana,

      Ando leyendo más libros, ya no sólo me interesa la parte científica del embarazo, me apetece leer libros escritos por mamás, sobre como se sienten, sus preocupaciones...

      Besos

      Eliminar
  13. Si había leído la entrada pero lo había olvidado! La revista que dices es guía del niño, lo que pasa que pillaste la edición especial anuario!!! Guía del niño no la he visto a fondo, pero de grosor anda poco más o menos que la otra... :S Investigaré a ver qué tal :)
    Gracias!! un besote

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario