jueves, 3 de enero de 2013

Pataditas

 Hola Chicas!!

Ayer tuvimos una nueva ecografía. Nuestro pequeñín o pequeñina ya tiene brazos y piernecitas, estuvo venga dar pataditas todo el rato, es tan emocionante verl@!! No os puedo poner una foto porque no se ve nada.......... ¿cómo puede ser que se vea tan bien en la pantalla que tienen y al hacer la foto se vea todo borroso?.

Ya me dieron fecha para el día 16 de enero, para hacerme la visita del primer trimestre, ya me han pedido una analítica completa, el triple screening (perdón si no lo escribo bien) y una analítica de orina. Iré la semana que viene a hacer las analíticas. Me dijeron que tomé cosas dulces antes de la visita, para que el bebe se mueva.
 
Sobre lo de la amniocentesis estuvimos hablando con el gine y bueno dice que es obligatorio para mujeres de más de 40 años, que por mi edad con el triple screening  y lo de medir el pliegue nucal es suficiente, a no ser que salga un riesgo elevado, estuvimos hablando del Síndrome de Down y me decía que no tiene nada que ver con el tratamiento, os copio de la wikipedia lo que nos explico el médico: "es un trastorno genético causado por la presencia de una copia extra del cromosoma 21 (o una parte del mismo), en vez de los dos habituales", y que era debido a que el óvulo tenía un cromosoma más, independientemente del tratamiento esto me podría pasar de quedarme embarazada normal y que tiene que ver con tener más de 35 años. Por mutua sólo entra a partir de los 38 años, y si lo quiero hacer tendré que pagarlo de mi bolsillo, esto no lo tengo claro. ¿Alguna sabe si es cierto todo esto que me dijo de que no lo cubre la mutua? Entonces me planteó, si sería mejor que el embarazo me lo lleven en la Seguridad Social, como dice R para algo nos descuentan de la nomina lo de la SS. Pero el hospital de ciudad donde vivo no es demasiado bueno, conozco el caso de dos personas, que se lo hicieron pasar bastante mal en sus partos y una de ellas casi no lo cuenta......

El médico me dijo lo mismo que Una Futura Mamá en la anterior entrada, puedo tomar perejil, porque es en pequeñas cantidades sin preocuparme.

Lo de los libros lo comentaré en la próxima entrada. Ahora mismo no recuerdo si os quería comentar algo más.

Besos


13 comentarios:

  1. Hola guapa!. Yo no tengo buena experiencia con la SS. Creo que tienen unos médicos excelentes pero luego el seguimiento y el día a día es terrorífico. Que claro, es normal porque no dan a basto con tanta gente....
    Yo si me quedo embarazada tengo claro que no iré a la SS. Pero bueno, esa es mi opinión. Cada ciudad y cada médico es diferente, claro.

    O sea, que no te he ayudado nada. ja ja... lo siento!!

    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que todo vaya bien!! que emoción ver a bebé moviéndose!! ains! tienes la proxima cita 10 dias antes que yo la del segundo trimestre!! a ver si pasa el tiempo ya...Ahora que veo lo de "Una futura mamá" no me reconocía!! voy a tener que cambiar la firma en breve.. pero no se si poner el nombre de mi blog... creo que acabaré haciendo una encuesta!
    Un besote y que tengas buen día!

    ResponderEliminar
  3. si por supuesto que no tiene nada a ver con el tratamiento y por la edad que tienes no veo muchos riesgos, pero bueno lo mejor es esperar los resultados y tomar decisiones importantes, yo me quedé embarazada a los 38 anos y decidi' confiar de los resultados del test screening combinado y de mi medico.....ahora claro hasta que no le vea no me quedaré tranquila, pero bueno falta poquito en mi caso animo!!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo no creo en el triple screening porque conozco casos en los que no ha funcionado, pero es una decisión de cada mamá.

    ResponderEliminar
  5. ¿Es super emocionante verlo moverse verdad?
    ayyy que dilemas la amnio... lo del seguro no sé si es cierto o no, a mí me lo cubre pero claro tengo más de 38, así que ahí no te puedo ayudar. Con mi edad no me fío del triple screening pero de todas formas aunque tuviera 30 no me fiaría.. pero eso es por motivos muy personales, siempre siempre dije que me la haría y ahora con casi 40 tacos, más aún, así que bueno, como la tengo dentro de dos semanitas ya te contaré, pero inisito es una decisión muy personal.
    ¡¡Animo!!
    Por cierto, que es eso del perejil???????? nunca había oído nada sobre el perejil y el embarazo!!!! Cuenta, cuenta...
    Besos y feliz año!

    ResponderEliminar
  6. Ain, qué emoción que te da pataditas!!!
    Me alegro que todo vaya bien, disfruta cada momento y quiero foto!! jajaj
    Del médico, mira, yo iría donde más confianza te dieran. Es verdad que para algo pagamos ss, pero también pagais un seguro no? Si tu hospital no te da confianza, no arriesgues.
    Y respecto a la amnio, pues esto ya es muy personal. Yo en principio no me la haría, pero es una decisión que tenéis que tomar vosotros.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Que emoción, ya me imagino el momento!!

    Que todo siga bien, a cuidarse mucho!!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. ayyyyyyyyy q emocionante!!!! q guayyyyyy!!!! más tranquila entonces, no? asi se te van yendo las preocupaciones nocturnas.
    Pues yo en principio iria a ambos sitios, SS y privado, asi puedes comparar y elegir el q más te guste. El q más tranquildad te de.

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  9. Yo llevé todo por la SS por recomendación de mi ginecóloga de clínica privada y la verdad que quedé muy contenta. Pero si tu hospital no te da confianza y ya pagas un seguro no dudes en informarte de si cubre o no y demás cosas.
    Yo en mi caso la amniocentesis no tuve que preocuparme porque tenía 30 años asique ni me informé ni nada...
    Lo que debes tener claro es que tienes que tener un médico que te de seguridad y tranquilidad...
    Lo de las pataditas es de lo más emocionante... un beso y feliz año.

    ResponderEliminar
  10. Qué bonito todo lo que cuentas. Queremos fotoooo!!!
    En lo del seguro no te puedo ayudar, yo intentaría lo que más tranquilidad me dé. Lo de la amnio es algo muy personal, decidas lo que decidas estará bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Ojalá te pudiese ayudar con lo de la prueba, pero no tengo ni idea...

    Que bien que todo vaya bien!!! no sabe cuanto cuantísimo me hace feliz esto!!! y que ya hayas pasado a la lista de mi izquierda!!!!!!!!!!!!


    Alpaca se despide con:

    Lo único que necesitamos para convertirnos en buenos filósofos es la capacidad de asombro

    Autor: Jostein Gaarder


    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
  12. Hola Preciosa

    Me alegro que todo vaya bien y de que vuestro peque siga creciendo y todo ok, solo queda saber el sexo :) Ya nos contarás

    Besicos.

    ResponderEliminar
  13. Qué emoción ver cómo se mueve eh? Yo voy a tener a mi garbancito en el hospital público. Me han estado haciendo un seguimiento bastante completo para lo que suele ser la SS (debido a un problemilla en el corazón del bebé, que por suerte ya ha desaparecido) y la atención siempre ha sido muy buena. También he ido a varias revisiones a mi ginecóloga por privado, a manera de control. Creo que la decisión de si tener el parto en hospital público o privado depende de varias cosas: del hospital público que te toque, que los hay de mejores y peores (supongo que como los privados), de la situación económica de los padres, de si tienes seguro médico, etc.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario